domingo, 18 de octubre de 2009

LO QUE ME DEJÓ LA IDIOTEZ




Todo lo que tengo es un papel en anchura
Con la cara despierta infinita ternura,
Haciéndome caer en la insoportable hermosura
De un sentimiento bastardo que mi vida tortura.


Me extrae el alma, el gozo, la premura,
Las silabas, las palabras, las canciones y amarguras
Aunque todo lo que tengo es una hoja con pintura
Realzando los detalles de su magnificencia finura.

Son los ojos hipnóticos, los labios y el alma que procura
Contarme sus deseos de la carne en locura
Entre la sonrisa que me deslumbra con imposible blancura
Haciendo flaquear a las recepciones errantes de mi bravura.

Lo llamo con silencio cuando la noche está oscura
Para que acompañe a mis ganas de terminar la censura
Y poder sentir el roce de su mano con travesura
Por el contorno de mi cuerpo pintado con tintura.

Violácea, cobriza a ratos cuando invade la mesura
Por recobrar el aliento perdido en la fisura
Del deseo corrompido por trescientas torturas
Cuando baja el frío y la llegada del calor apresura.

Todo lo que tengo es una hoja con costura
Que lo muestra abrazándome por la cintura
Cuando su rostro alguna vez se cobijó en la soltura
De mis manos tiernas abriendo de su corazón, la cerradura.

Todo lo que tengo es su suspiro petrificado
Que resuena en mi cabeza como rezo condenado
De un preso que espera a que dicten su pecado
Por haber amado cuando no fue amado.

Todo lo que tengo es su imagen en mi memoria
Idealizándolo cada que pestañeo la historia,
Tantas veces hilada sin parsimonia
Que le merecía la tragedia que no alcanzó la gloria.





ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.