jueves, 8 de marzo de 2018

EL CUERPO TIENE MEMORIA





El cuerpo tiene memoria. Recuerda la sensación del viento salino escociendo las junturas cuando el atardecer está pronto a nacer, o el dolor de una herida al contacto con las vendas y el agua, los detrimentos de la piel al regenerarse sin tener conciencia… Un dedo deslizándose tentador por la espalda cuando no se sospecha…

El cuerpo tiene memoria. Recuerda el escalofrío que causa la mirada profunda de un asechador a la espera de atacar al bajar la guardia, el pánico de ya no sentirla y de pronto, reconocerlo, sin dudar, al pasar entre la caterva al salir tarde a caminar sin rumbo. Se sabe quién la causa, es inconfundible como una marca tácita desprovista de firma clara, pero irrepetible.

El mío no ha olvidado las quimeras desatadas desde el otro extremo del salón con cada pestañeo de esos ojos oscuros, peligrosamente oscuros similares a las nubes que acarrean tempestad sobre los trigales.

El mío extraña un beso en el cuello dejado en un descuido entre el ajetreo de lo cotidiano, la electricidad descargada de los labios tiernos repletos de perversión sin tener deseos de profanar a  la inocencia. Hay anhelo desparramándose por doquier y nada que traiga algún recuerdo desde el panteón donde ya ni cenizas quedan de la historia.

El mío siente una respiración haciéndose sutil al profundizarse en el letargo. Siento unas manos adueñándose del espacio congelado y placer suspendido en el tiempo, garfios enganchándose de mí cuando el sueño es exaltado por un vestigio de voz familiar llamando desde lejos a las vulnerabilidades del orgullo. Te siento decir mi nombre cuando el cólera ataca al verte desprovisto del futuro. Me pasa lo mismo. También llamas mi nombre con amor por estos días, lo sé.  Es una vibración inquietante, bailarina en el pecho, que aparece los viernes en la noche, cercana a las 10, nostalgia amalgamada con melancolía y una copa de bordeaux. El cuerpo reconoce a su dueño, aunque el dueño ya no esté.


ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.